Retorno otoñal

Más que por el gusto de escribir —como siempre ha sido— es por romper el papelito donde he ido anotando, día tras día, las expresiones y palabras que los políticos —esas mulas ambiciosas— y periodistas —esas acémilas lamedoras de los anteriores— van soltando. Esta vez he tenido una fuente preciosa: la Comisión del Parlamento de Andalucía dedicada a investigar escándalos que todos conocemos. Hasta el día de hoy he visto todas las sesiones. Puedo hablar con conocimiento de causa, pues; más nos valdría a los andaluces suicidarnos colectivamente en una ceremonia que nos garantizara, ya puestos, una mort en beauté y el consiguiete reportaje del Hello!

Cuánta miseria se ha acumulado en este país. Con qué impavidez ovejuna la gente se ha tragado el cuento de la democracia que se han dado ellos a sí mismos y que nos han vendido como un lujo que no nos merecemos por desagradecidos.

“Hemos vivido por encima de nuestra posibilidades” es la frase favorita de estos cabrones (DRAE). Ellos claro que sí han vivido así. La gente corriente por supuesto que no ha podido sacar los pies del plato.

No quiero hacer una diatriba política de este blog y a continuación, por mero gusto ilustrativo, voy a poner en rojo algo de lo que he anotado, con un signo igual al lado; y en el segundo miembro cómo debería decirse (o como se ha dicho siempre, toda la vida). Admito sugerencias, correcciones, añadidos y degüellos.

Nichos de oportunidad = Ocasiones

Tejido industrial = Industrias

Poner en valor = Valorar, considerar.

Empoderar = Dar importancia

Sostenible = Autosuficiente

Ciudadanía = Pueblo, gente, personas

Mi chico (mi chica) = Mi novio (novia) [Para esto estudian Inglés en las escuelas].

Mi pareja = Mi mujer, mi marido, mi cónyuge (Para Telecinco “cónyugue”) [lo mismo de más arriba]

Aunque yo no soy un técnico en esto opino que… = Frase que califica a un ser humano de charlatán imprudente.

Bodybuilding = Modelado del cuerpo

Pack = Paquete

Intervención (urbanística) = Acción, acto

Pérdida del usted en la publicidad

Nucleares = Importantes

Mandatar = Mandar, ordenar

Vehicular = Llevar, portar

Residenciar = Poner, situar

Encomienda = Trabajo, ocupación, encargo…

 

Anuncios

Una respuesta to “Retorno otoñal”

  1. El temido (por su bravura) Says:

    Pues difiero en cuanto a lo de la gente corriente. Creo que ha habido desbarajuste general, y que la gente corriente sin dos dedos de frente, ha seguido el juego, y se ha endeudado por encima de sus posibilidades. Otro tipo de gente corriente, ha seguido viviendo como siempre, ajustando ingresos y gastos, sin contraer deudas que no hicieran falta, y viviendo el día a día. ¿Cuántos coches mejores que el mío (un modesto Citröen Saxo con diez años), he visto alrededor de las obras que levantaban bloques y bloques de viviendas? No eran coches normalitos, no: Audi, Volvos, Mercedes… Todos de gama alta. La gente no echó cuentas nunca, y para ejemplo un botón: cuando empezó la cosa a ponerse fea, en una entrevista en TV, al preguntar cómo afrontaban la situación, la señora decía que ahora, en su casa, se cenaba lo que había sobrado del almuerzo. En la mía, siempre se ha cenado si sobraba, y si no, se comía al día siguiente.
    En todo lo demás, completamente de acuerdo. Hay un antiguo compañero mío inculpado en el proceso: Daniel Rivera. ¡Qué lástima de beca malaprovechada!
    Delenda est Britannia. Lector salutatus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: