Ha venido. Y nadie sabe cómo ha sido: la Primavera

Imagen

Esta mañana, para terminar el mes de marzo, el cactus más olvidado… El cactus que parecía un erizo cuando lo compré en el quiosco de las flores donde confluyen todos los vientos y entidades bancarias del barrio… me ha regalado dos flores preciosas y una que apunta como próxima a nacer.

Yo, que no entiendo de nada —ni siquiera de mí mismo— me emociono con estas florecillas de color rosado que se han ido gestando en silencio todo el año. Es una belleza gratuita que anuncia el esplendor de la Primavera.

No resulta fácil  fotografiar un cactus con la cámara que tengo. El autofocus se disloca, y manualmente es un dilema dada la estructura de la planta: enfocar las flores supone que las púas salgan borrosas y a la inversa. Al final, esta es la foto del consenso. Más que suficiente, creo, para dejaros testimonio de esta alegría matutina.

En la radio, cuando me levanté, hacían un homenaje a la estación entrante. Solo he escuchado el final: selecciones de Carmina Burana y La Consagración de la Primavera. Queriendo echarle un piropo, el comentarista ha dicho que Stravinski era a la Música lo que Picasso a la Pintura.

En ese momento borboteaba el café ¿qué podía hacer yo salvo apretar la tecla blanca —on/off— y apagar la radio?

Una respuesta to “Ha venido. Y nadie sabe cómo ha sido: la Primavera”

  1. El temido (por su bravura). Says:

    Los alérgico sí que lo saben; la huelen, la notan y la padecen. Pero merece la pena, si todo florece como el cactus.
    Por cierto, si nadie sabe cómo ha sido ¿es que ya no se habla del movimiento de traslación ni de los equinocios?
    Delenda est Britannia (Malvina for Argentina, Gibraltar for british). Lector salutatus.

Responder

