Feliz día de San Valentín

El Clavel Seco, José Angel Buesa (1919-1982)

 Como el clavel del patio estaba seco,

yo, entristecido por sus tristes males,

baje al jardín para cavar un hueco,

en buena sombra entre dos rosales.

Y eran rosales cerca, gajo a gajo

en una cercanía indiferente

pero al cavar un poco, vi allá abajo

sus raíces trenzadas locamente.

Así, esta tarde, descubrí el secreto

de un cariño verdadero, hondo y discreto,

transplantando un clavel que se secó.

Y, en nuestra indiferente cercanía,

que loco ensueño se descubriría

si alguien cavara un hueco entre tu y yo.

3 comentarios to “Feliz día de San Valentín”

  1. Adrián Says:

    Me da pena el clavel seco.

  2. Landahaluts Says:

    Precioso post para un día como hoy. Felicidades a todos los enamorados y enamoradas.

  3. El temido (por su bravura). Says:

    En el fondo es bonito. Hoy un pequeñajo de los míos me ha traído una flor y me ha dicho que era por San Valentín. Yo le he dicho que en clase somos modernos, pero hasta cierto punto, con lo que seguramente lo haya marcado para toda la vida.
    Delenda est Britannia 60th years. Lector salutatus.

Responder

