Carta desde Thule

 Thule, 23 de octubre de 2011

O meu querido, queridísimo, Mariano:

Esta mañá, ál alba, tras arrancar la hoja do calendario, hemos rezado por ti a San Juan de Capistrano que, tal día como hoxe moría fai la friolera de 555 años. Que él te guarde y te ilumine, porque lo vas a necesitar si pierdes eso que en la capital le dais tanta importancia y que aquí en el pazo consideramos una bobadiña do rapaces: creo que lo llamáis elecciones. Pero anda que si las ganas… Tú sabes que el pote, el lacón con grelos e un bon rosario no te han de faltar mientras yo e a tía Felisa estemos vivas y con la escopeta cargada de buena pólvora para defenderte. Sí, aún conservamos aquel trabuco que tanto dio que falar nas Filipinas. Nosotras no cambiamos, para eso estás tú.

Todos os anos xunto con las empanadas y el queso de tetilla te mandamos nuestra felicitación en Ano Novo, pero esta vez hemos decidido adelantarnos dado el peligro que corres porque, querido —queridísimo— Mariano, creemos que te van a dar las uvas. Vamos, que tanto si pierdes como si ganas eso en lo que estás vas a seguir o mesmo camiño que nuestro adorado Alfonso XIII y cuyo itinerario tan bien conoces porque siempre fuiste muy leído y escribido, pero te lo recuerdo por si acaso: en Madrid te achicharrarán, embarcarás en Cartagena y la fea Marsella te dará cobijo… si llevas dinero para pagar el hotel claro.

No se puede tener sangre de nabo para la política, Marianiño. Y siempre supimos que teñes menos ovos que o porco castrado, filliño. Así que aprovecha e híncale el diente a la empanada de mexillóns, y la de chourizo se la mandas a esos amigos tuyos, Zapatero y Rubalcaba con los que coincides tanto últimamente.

Estamos donde siempre, un poco más viejas y cansadas, pero leyendo a Rosalía y besando siempre antes de acostarnos la foto de don Manuel Fraga, a quien tanto quisiste, al que tanto debes y de quién tantas queimadas te bebiste.

Un bico,

Tía Felisa y prima Ingrid

Anuncios

2 comentarios to “Carta desde Thule”

  1. Landahaluts Says:

    ¡Ay, Marianiño! Disfruta de aroma a victoria mientras puedas… que llegará el día, y estos ojos lo han de ver, que la Tía Felisa y prima Ingrid te esperen con la escopeta pero para darte un par de perdigonazos….

  2. el temido (por su bravura) Says:

    Joé; creía que ibas a hablar del Capitán Trueno.
    Delenda est Britannia. Lector salutatus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: