Ustedes perdonen…

Yo creo que las tardes de los domingos se prestan a repetirse uno  hastiando a los demás, siempre con lo mismo: suenan tres pitidos de sirena —si se oye nítida y bien alta en una ciudad grande como esta ¿no les revienta los oídos a los que están dentro del barco?— con una entonación maravillosa que es ese buuuuuuuuuuuuuu inconfundible. En un minuto, las 78 toneladas se deslizan por el horizonte entre tejados, grúas y antenas y entonces la mancha azul marino llena de letras blancas gigantescas como tomando impulso antes de una carrera… se para en la bahía, la abandonan los prácticos del puerto y comienza su singladura pacífica con cientos de personas acodadas en las barandillas de los costados del barco y mil ocultas (los mareados, los dormilones, los que juegan en los casinos, los que rezan, los que aman, los que nadan en alguna de las enormes piscinas, los que comen, los que se emborrachan…).

Van camino de Palma. Es turismo alemán fundamentalmente. Este Mein Schiff —que como todo el mundo sabe significa “Mi Barco”— es como esas personas añosas que haciéndose unos estiramientos faciales y algunas liposucciones creen poder engañar al calendario tras engañarse a sí mismas. La nave nació en 1997 y fue bautizada como Mercury. La pintura hace milagros y ahora parece otra cosa.

Pero (siempre hay alguna sorpresa al final) lo que quizás no sepan los 1.800 pasajeros —mis lectores sí porque son españoles y muy listos— es que ese trasatlántico padeció en febrero de 2010 una epidemia de un virus (norovirus en Inglés) que afectó a 500 viajeros, y se vieron bastante apurados para solucionar aquella infección masiva. Fue algo así como lo del pepino, pero sin muertos. ¿Y ahí termina la historieta? Qué va, si el primer capitán que tuvo…

Bueno, otro día os lo cuento.

1 Comentario:

Una gracia, vaya. El trabajo que le costaría haber dejado la cosa terminada, aseadita… no entenguerengues. Desde luego no sé porqué me meto a leer este blog tan pesado y con tan poco fuste estando el de mi Elena Valenciano, tan salao como ella. Qué se habrá creído este tío. Al próximo barquito que nos coloque, fu como el gato: ¡como El Gato al Agua! programa de derecha extrema que seguro ve. Y, anda, que esta vez se ha lucido con la foto. Estaría drogado. Qué retorcido es el tío, por Dios: ¡y venga paréntesis, y venga guiones! que pierde una el hilo y en vez de un texto parece carne mechada, coño. Que hasta la hacen a una hablar mal, joder [INGRID]

Anuncios

Una respuesta to “Ustedes perdonen…”

  1. landahlauts Says:

    Jamás había pensado en que un capitán de barco pudiera estar borracho mientras hace su labor. Los capitanes piratas sí… pero ya se sabe, esos no llevan un barco de este porte… llevan un barco cargado de borrachuzos como ellos (“matobas” era una palabra que usaba frecuentemente mi padre).

    Alemanes… y en barco… a Mallorca, está claro. ¿No dicen que Mallorca es el Land número 17? (qué malintencionada es la gente, oiga). Quizás también los pasajeros sean alemanes porque son los que mejor resisten el leve tufillo que todavía quedará de aquellos 500 pasajeros “con el vientre ligero”. No por nada sino porque ellos sufren enfermedades como la salmonelosis casi de un modo endémico:

    http://ec.europa.eu/health/ph_information/dissemination/echi/docs/salmonellosis_en.pdf

    (cómparese en este caso los casos en Españistán, por ejemplo, y los de Alemania).

    Quede usted con Dior.

    Ingrid:
    Con todos los respetos y sin acritud: es usted una grosera y una maleducada.
    A mi me gustan los barcos y me la entrada me ha parecido muy interesante, a pesar de que creo que este es el Mein Schiff 2 y no el Mein Schiff 1. Por lo menos la historia del capitán borracho y del norovirus le ocurrió al “Mein Schiff 2”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: