No todos vemos “la noria” ni votamos a un neonazi. Contiene anotaciones a pie de página, un fotomontaje mío con la ministra abombada y una captura de imagen (“pantallazo”).

SANTIAGO GONZÁLEZ /EL MUNDO  (19 abril 2011)

Algo pasa con Aznar. Decir su nombre y alborotarse el gallinero es todo uno. El ex presidente del Gobierno impartió una conferencia en la Universidad de Columbia (1) tras la cual, durante el coloquio con los alumnos habló de la actitud de Occidente para con Gadafi. Y dijo esto (2):

“Gadafi es un hombre muy extraño, muy extravagante, pero no es estúpido. Está en el poder desde 1969. Cuando yo era un bebé él estaba en el poder. Pero él ayuda a los terroristas, pone bombas, es una calamidad, ¿verdad? Pero en 2003, pensó, ‘bueno, esta gente cambia el régimen en Irak y después viene aquí y a lo mejor cambia el régimen en Libia. Me cambian a mí. No me gusta’. Y dice ‘Desde este momento apoyo todos los esfuerzos de Occidente contra el terrorismo, y respeto y abandono todos mis programas de armas biológicas, químicas  y nucleares’ (3). Y él eliminó por completo estos programas”.

La prensa (4) lo redujo a “Aznar califica a Gadafi de amigo extravagante“.  El gran Pepiño Blanco lo puso a limpio para el más incapaz de sus votantes:

“Que diga cómo el señor Aznar es el único líder europeo que no apoya lo que estamos haciendo (5) en Libia. No sabemos la razón de estas declaraciones, por qué dice que es amigo suyo, si es porque es amigo de su familia o porque apoya a una persona que masacra a los que defienden la libertad y la democracia”.

Aznar razona correctamente al replicar: Si Gadafi no era el amigo de occidente, ¿cómo es posible que el Gobierno de Zapatero le vendiera bombas de racimo en 2008?

Imaginemos que Franklin Delano Roosevelt hubiera sido español, O que, en su defecto, hubiera sido republicano. Recordemos que el único presidente estadounidense que lo fue durante tres mandatos, calificó así al dictador nicaragüense Somoza:

“Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

Qué vergüenza, todo un presidente de Estados Unidos admitiendo sin más que “somos unas putas y que mandamos a nuestros hijos de dictadores a Nicaragua”. Aplíquesele el tratamiento Miriam Tey.

Por cierto, ¿Alguien del Gobierno dará alguna explicación de por qué le vendían bombas de racimo a un hijo de puta, aunque fuera amigo? (6)

 http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2011/04/19/escandalosas-declaraciones-de-roosevelt.html

N O T A S

(1) Yo no puedo dar una conferencia allí, me falta categoría intelectual. ¿Podría José Blanco, Leire Pajín, Bibiana, La Tere, ZP, Carmela Chacón, Rubalcaba, la Valenciano… ?

(2) Santiago González es un gran periodista y un hombre íntegro. Si dijo eso, no dijo lo que han dicho que dijo.

(3) Las mismas que tuvo Sadam Hussein con el apoyo de Siria e Irán, que las retiraron y escondieron después. Miles de kurdos muertos aseveran, desde el Cielo de los Kurdos, que ellos no se suicidaron con Marie Brizard Parfait Amour Liqueur

(4) La prensa no, los panfletos neonazis.

(5) Alemania, por ejemplo, no está haciendo lo que vosotros estáis haciendo (Toisón de Oro para el Sr. Blanco, como a Solana Bombing).

(6) Ya las está dando: “la culpa es del PP y de Aznar”.

(7) Antes de hablar, estudiar. Hoy en día no hay excusas con los medios que tenemos a nuestro alcance. Yo lo he hecho. Me he “bajado” en PDF las resoluciones de la ONU y las he leído detenidamente.

Anuncios

Una respuesta to “No todos vemos “la noria” ni votamos a un neonazi. Contiene anotaciones a pie de página, un fotomontaje mío con la ministra abombada y una captura de imagen (“pantallazo”).”

  1. El temido (por su bravura) Says:

    Miente Aznar. Él no era un bebé en 1969. Como ésa, todas las demás. Después de tantos años viviendo de la política (y de la no política), debería conocer las entrañas del oficio, y que todo se reduce a intereses de cualquier tipo. ¿Dónde estaban las armas de destrucción masiva iraquíes? Si de verdad se dedicaran a limpiar el mundo de dictadores, serían El Capitán Trueno, El hombre enmascarado o Tintín. Aunque seguramente empezarían a limpiar por las casas de los demás (Moulinsart la dejarían para lo último).
    Delenda est Britannia. Lector salutatus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: