Campaña de Comuniones

Hay un par de cosas que no le perdono al papado actual: una, que no haya excomulgado al gobierno de España; y dos, que no haya eliminado la feria de las Primeras Comuniones, ahora en campaña según se ve en el papelito que me han metido hoy en el ejemplar que compro de la prensa fascista —le dijo la sartén neonazi al cazo— y que seguramente ha insertado pacientemente la quiosquera no sé a cambio de qué: ¿marcado de pelo largo? ¿tinte de cejas? ¿depilación labio superior? Ya me iré fijando en días venideros. Oiga, es que este Papa (susan bene) toca el piano dicen que aceptablemente  y es alemán y fue inquisidor con el precedente okupa del solio pontificio, y eso no son pamemas. Yo, de haber sido Papa cosa que no me seduce en absoluto (emir o sultán de algún corralito petrolífero, mucho) habría montado un espectáculo en la Plaza de San Pedro al modo de las canonizaciones pero al revés: en vez de colgar de las ventanas vaticanas esos tapices que caen con las efigies de los homenajeados entre aplausos mezclados con la voz gangosa del Obispo de Roma habría puesto las de don José Luis, doña Tere, doña Bibiana, doña Leire, don Solana Bombing  y Toisón, don Marianico Boca Piena Di Spaghetti, don Bonus Capilar, etcétera. Por ventanas será, como hay pocas en tan maravilloso edificio… Así, cuando el lector dijera el nombre del incriminado y mientras cayera el tapiz un coro de voces blancas entonaría la salmodia SCOMUNICATO! que es como se dice “excomulgado” en Italiano. Vamos, de este modo:

[do do si do re si]

Pri-mo Mi-nis-tro S-pa-gno-lo… S-co-mu-ni-ca-to!

[si si la sol sol do]

Y así sucesivamente. Para terminar con una quema de los tapices en la Via della Conciliazione. Dado que no se podrían repartir estampitas ni recordatorios de esos herejes, malas personas, a los asistentes se les entregaría una foto del Rey de los Belgas, Balduino, que tuvo la decencia de abdicar unas horas para no quedar como rey abortista y malo.

4 comentarios to “Campaña de Comuniones”

  1. Carlos Says:

    Madre mía… como jefe de la Inquisición me gustaría haberte visto yo. Un saludo y sigue excomulgando gente.

  2. Landahaluts Says:

    Siento desilusionarlo, lo cierto es que no ha sido su kiosquera la que ha insertado esa publicidad en el periódico. El verdadero responsable es la prensa está buscando nuevas fuentes de financiación, sabedores como son de que los anuncios de meretrices tienen los días contados (y eso se notará mucho en los ingresos por publicidad a final de mes). Y es que, incluso su prensa fascista (partidaria hipócrita ella de la familia tradicional y de la ortodoxia cristiana) no duda en pasarse sus principios por el forro si con ello ayuda a mejorar la cuenta de resultados.

    Sobre el actual Jefe del Estado Vaticano tiene una cara poco fotogénica (algú ho havia de dir!). Y no lo digo por la terrible experiencia que supuso para muchos el que lo viéramos ¿calzándose? ¿vistiendo? un tricornio al principio de su ¿mandato? ¿reinato?. No. Pensábamos algunos que era una conspiración judeo-masónica para que en todas las fotos de Su (de ustedes) Santidad tuviera más cara Inquisidor Mayor que de bonachón y amable sucesor de Pedro. Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que es su pose natural, y de que no hay ninguna foto que deje atisbar bondad y amor al semejante. Hablo de fotos, no me malinterprete, luego a lo mejor en casa es una bellísima persona, amable y cariñosa… y es el primero en levantarse después de comer para decir “hoy friego yo”.

    Así que yo no tendría inconveniente en que usted fuera el Jefe del Estado Vaticano, vamos… Su (de ellos) Santidad (ya no sería usted “su” de usted y otros… lo sería sólo de ellos). Y menos inconveniente tendría aún si para inaugurar su ¿reinado? ¿mandato? organizara unos juegos florales tan atractivos como los que promete. Creo que la Iglesia perdió partidarios desde que dejó de organizar Autos de Fé y de encender hogueras en las plazas públicas: ese olor a barbacoa animaba mucho al personal para entrar en misa.

    Bueno, que es tarde. Le dejo que tendrá usted que acostarse y yo, tengo que preparar alguna entrada… que llevo dos días sin “dar un palo al agua”.

    ¿No me miró la foto? Saludos.

  3. Landahaluts Says:

    Lo de Balduino no tuvo nombre: el día que hay que hacer en el curro algo que no me gusta…. ese día llamo y digo que estoy malito… que no iré…
    Pues igual, sólo que su curro no era un curro, era el gordo de la lotería nacional…

  4. El temido (por su bravura) Says:

    Si a nadie le importa lo que les pueda pasar en esta vida (vergüenza, escarnio público, cárcel, que le mienten a sus antepasados más o menos recientes…). ¿Le va a importar lo que les pase en la otra?
    Sólo tienen una vida: la suya; y tratan de vivirla (bueno, la viven), como les da la gana. Muchas de las cosas que pasan, que vemos en la tele, oimos por la radio o leemos en los periódicos, si me pasaran a mí, no podría salir a la puerta de mi casa. ¿Excomunión para qué?
    Hay otros pasos, como la expulsión de la sociead (ostracismo), y luego, como decían en una película que no me acuerdo del título, y dependiendo de la profesión del sujeto del que hablaban, siempre había un señor que decía: A los periodistas (jueces, abogados, maestros, marinos o lo que fuera), habría que correrlos a tiros por las calles.
    Delenda est Britannia. Lector salutatus e insomne.

Responder

