Qué disgusto, qué sofocación…

Después de manchar la nobleza de mis páginas con sartenes y guisotes ya parece que pega quitar el tizne e insertar en ellas un poquito de filosofía —barata, eso sí— y algo de cultura. La actualidad también suministra un buen apoyo para no volver a los arcanos del sofrito.

Le tengo muy poca simpatía a la familia real española, transversalmente contemplada aquí y ahora. Ni les cuento si echáramos la vista atrás…

S.M. el Rey, que dios guarde, me ha dado dos disgustos de la misma naturaleza casi con un año de diferencia: el sábado 10 de enero de 2010 publicaba el BOE el decreto concediéndole el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a esa cosa que se llama Javier Solana, muy querido en ciertos cementerios centroeuropeos e inolvidable autor del panfleto 50 razones para decir no a la OTAN institución de la que llega a ser secretario general inmediatamente en un acto de travestismo e indecencia tal que sonrojaría a la Pies Dorados, la mejor prostituta de Lima. Esta cosa viscosa llamada Solana ordenó el bombardeo de Belgrado sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU. Las numerosas víctimas civiles, desde el Cielo, lo recuerdan con cariño pues están allí gracias a lo que el enjoyado Solana llamó “guerra humanitaria”. Hay quien espera que le pese tanto el collar de Caballero de la Insigne (?) Orden del Toisón que lo arrastre hasta el Infierno. A un infierno peor que este de la fotografía…

Lector, lectora: ¿Porqué no tienen traducción al español los siguientes artículos de Wikipedia? NATO bombing of Belgrade streets y Civilian casualties during Operation Allied Force.

 

 

 

 

En cambio la biografía del tal Solana, convenientemente purgada y endulzada, sí tiene traducción en la manipulada versión española.

El segundo berrinche real fue el otro día —ni me molesto en documentar la gesta— cuando nombró a un tal Vicente del Bosque marqués de ídem (qué ingenio). ¿Alguien me puede decir quién es esta eminencia que recibe tal honor? ¿Cómo? ¿Qué es el futbolero cargado de millones que ha conseguido embrutecer a casi toda una nación?

S.M. le otorga su real aprecio, también, dándole otro marquesado al multimillonario Villar Mir, ministro de Arias Navarro por cierto…

Como dicen los niños, yo flipo.

Anuncios

2 comentarios to “Qué disgusto, qué sofocación…”

  1. Adrián Says:

    ¡Yo también lo flipo en colores!

  2. Wikidefensor Says:

    Qué manía le tiene usted a la Wikipedia, oiga.

    Exigiendo que incluya la información que le apetezca.

    Ya que al parecer tiene tiempo y ganas de escribir, ¿por qué no lo añade usted mismo y contribuye a aumentar su conocimiento?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:C%C3%B3mo_puedes_colaborar#Crear_art.C3.ADculos_nuevos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: