Ensayo general con (casi) todo

Aviso que quiero el respeto y cariño de mis lectores, que alguno habrá. Ni coñas ni guasas aceptaré. ¿Consejos? Todos. Y si hay aplausos… me sentarán muy bien.

Hace tiempo llevaba rondándome la cabeza el hacerme un programa de actividades para apartarme del ordenador ya que este consume demasiado tiempo y visión además de aumentar los michelines. Estas actividades tenían que cumplir los siguientes requisitos: ser útiles para mí, que me distrajeran sin estresarme si el resultado era un fracaso y, por último, que las hiciera en mi casa pues a la calle y al trabajo ya les dedico el tiempo necesario.

A mí me gusta mucho la paella. Y en mi pueblo decían que a los hombres les salía mejor que a las mujeres (aquí es el momento de recordar la vieja regla de que en plena menstruación no debe hacer una mujer la mayonesa, y los hombres… ni acercarse siquiera). Sin pensarlo dos veces decidí que ese sería el primer reto: guisar —eviten decir cocinar, se lo suplico— arroz informándome, comprando lo necesario y comiendo el producto de mis manos si todo salía bien. Y salió perfectamente bien para sorpresa mía, lo cual me alegró mucho. Tuve cuidado de no dejar cosas por medio, y la limpieza resultó más rápida de lo que suponía. Fue una paella especial de novato, austera más que barroca, y para mi gusto estaba riquísima. Es un comienzo esperanzador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Las fotos son mías. No llamé a un notario porque son caros, antipáticos y no tienen la menor imaginación, pero de alguna forma había que publicar la hazaña y darle credibilidad. El plato era de porcelana inglesa fine bone china. Se me olvidó comer con el cubierto de plata que me regaló mi hermana hace tiempo. La próxima vez será.

Una respuesta to “Ensayo general con (casi) todo”

  1. El temido (por su bravura) Says:

    La verdad es que tiene buena pinta, aunque este hobby puede aumentar los michelines más que el ordenador, sobre todo cuando se llega al apartado de “grandes postres” (todo se andará).
    La cocina es un mundo fascinante, donde se mezclan a partes iguales física, química, matemáticas, lenguaje y ciencias (como se dice hoy día, es actividad multidisciplinar); si aparte se le pone cariño, mejor que mejor. El siguiente paso a dar es INVITAR A LOS SEGUIDORES DEL BLOG.
    ¿Es arroz negro demasiado claro, o arroz normal demasiado oscuro?
    Delenda est Britannia. Lector salutatus.

Responder

