Nuevas (y crueles) aportaciones de otro depravado lector sobre Maximiliano

Pelotón de fusilamiento

Cadáver de Maximiliano (versión vienesa)

Cadáver de Maximiliano (versión mexicana). Dejaron las tapas del féretro abiertas para que escuchara bien la canción que le cantaban: “La Paloma”.

La última camisa (y sus bordados mexicanos).

Cadáver del general Mejía (cómodamente sentado, a la espera de la fosa: cortesía mexicana).

Muy gracioso el chiste (chascarrillo) que nos cita el comentarista El temido (por su bravura). Se desvelan así algunos secretos bien guardados de su personalidad: el primero… que es usted mexicano, y el segundo que tiene tendencia a ocultar la verdad porque sus fobias lo ahogan de rencor: No fue ni tan tonto ni tan malo el personaje que nos ocupa para merecer tan monstruoso fin, sino que más bien se pasó de liberal y por eso se encontró con una ‘balasera” en su cuerpo. Sin duda, podían haberlo desterrado en vez de acribillarlo a un metro de distancia (seguramente el pelotón era miope).

Siempre he pensado que Gandhi fue un hipócrita instigador de carnicerías inhumanas contra mis queridos ingleses, escondiendo la mano después y diciendo como los niños cobardes “Yo no he sido”. Basta ver la evolución de unas colonias y otras: India versus Australia, por ejemplo. Yo, con gusto, sería súbdito de HM Elizabeth II. Súbdito gibraltareño, claro está. Quiero decir con esto que todos los pueblos tienen derecho a ser libres pero ¿Se hizo más libre México fusilando a Maximiliano? Touché.

Anuncios

4 comentarios to “Nuevas (y crueles) aportaciones de otro depravado lector sobre Maximiliano”

  1. Serpiente de Obsidiana Says:

    Pues yo mexicano lamento la perdida de Maximiliano, pues cierto es que después de su atroz fusilamiento Mexico no se hizo más libre, solo hace falta recordar las mañas de de Don Benito Juárez en su afán de americanizar México, cosa que hasta cierto punto logró.

    Y con respecto a la miopía del pelotón de fusilamiento, no se si así era, lo que si se sabe es que Maximiliano secretamente pagó a los ejecutores para que no le dispararan en la cabeza para que su madre pudiera ver su rostro, cosa que nunca cumplieron.

  2. Tipsdrills Says:

    Pues miren, fue la trágica historia de un ambicioso y bienintencionado tonto, que de verdad creyó tener derecho divino a gobernar un país que no era el suyo. Reinvindíco el derecho de Juárez a deshacerse de un enemigo, el cual de haber perdonado, seguramente hubiera seguido intrigando y buscando apoyos europeos para regresar a México a seguir “gobernando”.

  3. Anny Lu Says:

    Creo que Mejico estaria mejor si Maximiliano hubiera logrado su imperio, Obviamente los europeos tenemos mejor educación, Mejico no seria la porqueria que es ahora y habria mejor gente fea, baja de estatura, gordos, morenos… Que asco. Que pena que lo haya matado un indio sucio como su “eroe” Benijo Juarez.

  4. Diego Says:

    Maximiliano tenia gran apoyo pupular, lo que paso en México “fue una guerra civil”, al grado que el modo de operar de los simpatizantes del emperador, (que para sorpresa de algunos, que no se molestan en investigar, eran los pueblos nativos ), era a través de la guerra de guerrillas, mientras Juarez gozaba del apoyo de los EU que veía en Maximiliano un peligro para sus planes expansionistas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: