Momia del Emperador Maximiliano I de México

La repatriación del cadáver del emperador Maximiliano de México a Viena, su patria natal, fue muy compleja, y sus despojos, mal embalsamados, eran apenas reconocibles, al extremo de que sus ojos azules fueron sustituidos por los ojos de vidrio, oscuros, de una imagen de la Virgen. Es fama que la canción mexicana “La Paloma” se interpretó como despedida al devolverlo a Europa. [Texto y foto remitidos por un lector depravado]

  

[Fuente: Harper’s Weekly, 1867 – Ilustración de dominio público]

Tumba de Maximiliano en Viena. Dos observaciones: a) Él había nacido en Schönbrunn, eso no es cualquier cosa, debe imprimir carácter  y b) Nótese el detalle de la cinta con la bandera de México. Qué crueldad o qué sarcasmo ¿no? En cualquier caso, desde niño, siempre he sentido una aversión más que notable por el país México (no por los mexicanos de ahora, como es lógico) y su revolución de pacotilla. Produce vértigo la Historia del siglo XIX, además de inabarcable es una fuente inagotable de pasiones, odios y despechos. Alguien más culto que yo diría que nunca hubo una era plácida y que el siglo ese fue como todos… Las bajas temperaturas, sin duda, no favorecen elecubraciones de gran calado. Voy a poner la estufa a la vista de lo que he escrito.

Anuncios

3 comentarios to “Momia del Emperador Maximiliano I de México”

  1. el temido (por su bravura) Says:

    Se conoce como el fusilamiento de los 3 M: Maximiliano, Mejía y Miramón, generales que lo acompañaron ante la última pared. Cuentan que era tal la “inteligencia” imperial, que en un momento dado, Maximiliano preguntó a Mejía: ¿Duele mi general?
    A lo que el militar, que no tendría otra cosa en la que pensar en esos momentos, contestó: Lo ignoro majestad; es la primera vez que me fusilan. ¡CUCURRUCUCÚ…!
    Delenda est Britannia. Lector salutatus.

  2. Dante Says:

    Cualquiera que sienta aversión por un país que no conoce, es algo así como un ignorante con atrevimiento….

  3. Juan Ramirez Says:

    mira tu informacion esta digamos equivocada pero 2 cosas no confundas nuestra revolucion de 1910 con la epoca de juarez y maximiliano y claro como en toda nacion un intruso siempre va hacer expulsado o como en esa epoca el fusilamiento y ten encuenta que nuestra independencia acababa de consumarse y en lo personal no conoces mi pais y te invito que estudies mas la historia de mexico y regresando alo que tu llamas revolucion de pacotilla en mexico se formaron las leyes y la democracia y con todo respeto no hables y quieras hacer tus medias publicasiones de mexico si no sabes nada lo mismo podemos decir de tu pais pero existe algo que se llama respeto te dejo mi correo para cualquier duda que tengas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: