Gracias

          Tras de tiempos llegan tiempos, dicen los romances que cantaban los ciegos en esas calles empedradas con acequia central —estrecha, negra, cenagosa— por donde discurría la lluvia, la orina de los paseantes o la sangre de matar lo que fuera: desde hombres y mujeres hasta corderos.

          Y al año, me encuentro en el buzón unos pergaminos enlazados con una cinta roja. Las mismas fechas, los mismos gestos. Esta vez no los he leído, quiero hacerlo en la noche más vieja, cuando agonice y muera el año… paradójicamente entre risas mientras el Cosmos alumbre uno nuevo: dos mil ¿diez? ¿ya? Cómo pasa el tiempo, todavía conservo en un armario de la cocina —como me descuide me los quita algún arqueólogo— algunos platos de cartón conmemorativos del cambio de milenio, qué barbaridad.

          Desde hace tiempo tengo la costumbre de no abrir los regalos ni las cartas inmediatamente. La correspondencia postal de hoy en día suele ser muy triste pues se limita a una sarta de recibos pagados o de avisos anunciando el sustraendo de la cuenta de restar. Los paquetes con un regalo —y estos pergaminos lo son— los dejo a la vista sin abrir desde días hasta meses; disfruto imaginando qué tendrán dentro. Ahora solo voy a esperar unos días, hasta el 31 de diciembre, que eso no es nada y enseguida llega.

          Abrir los pergaminos, lo que se dice abrirlos no lo he hecho pero sí que he mirado por el agujero y solo he visto una palabra: “todos”. ¿Qué habrá antes y después? No lo sé, aunque me imagino que palabras cordiales —¿quién no sabe que cordial viene del latín cor-cordis = corazón?— escritas a la luz del afecto.

          El mundo es de las mujeres, los tíos no valemos. Felicidades para ti, amiga.  Gracias por no olvidarme.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: