“una (preciosa) pelea de internet” o “la peligrosa vida de una mosca cojonera”.

• Publico una foto en un grupo chino. Y me la comentan con esta mala sombra:

 Juan et Ya dice:

y esto donde es??

 • Y le escribo yo este correo (parece que el tío es mexicano afincado en Francia y emparejado con una china):

 ¿Es usted español? ¿Tal vez francés? ¿Son dos personas o una?

 La politesse typiquement française, peut-être, est en train de disparaître? Les phrases finissent encore avec un «s’il vous plaît”? Monsieur, si vous ne connaissez pas l’Espagnol ecrivez en Français.

 Si habla usted Español… me sorprende la manera tan incorrecta que tiene de dirigirse a un desconocido.

 Le deseo un buen día. Muchas gracias por su visita.

• Y me responde él a mí creyendo que puede vencerme:

 Disculpe pero la pregunta vino porque usted puso su foto en nuestro foro de Beijing, y la photo en cuestion no parece ser tomada en Beijing o relacionada con el tema.

 lamentablemente la politesse aca en Francia si esta desapareciendo como usted lo prequnta, aunque aun se encuentran gentes de avanzada edad que sigen todo el protocolo.

 Sinceramente estoy sorprendido por su reaccion, ya que el tono en una comunidad como esta es informal sobre las fotos, por eso se llaman comentarios. Si le hubiera escrito un mensaje siendo yo el iniciador empezaria por Bonjour, Estimado, o Disculpe.

 Una vez mas disculpeme por haberlo contactado, ese error no se repetira.

 Saludos Cordiales

Juan

 • Y le contesto yo (lamentablemente no creo que siga la bola, qué lástima, con lo que a mí me divierten estas cosas):

 a) Afortunadamente mis modestísimas fotos (que no photos, falta de ortografía que usted comete en su respuesta) no guardan ninguna relación con China, país invasor e imperialista, en el que el Estado censura, tortura y mata, en el que no hay democracia y en el que la gente chilla y escupe en el suelo entre otras maravillas: ¿Se refiere usted a todo eso cuando habla de informalidad?

 b) Todo se ha debido a un terrible error que tampoco volverá a repetirse (imito su pedante estilo que quiere ser hiriente pero que no lo consigue) pues sistemáticamente evito tan siquiera rozarme con algo (o alguien) chino.

 c) ¿Me dice usted viejo por ser educado o educado por ser viejo? En cualquiera de los dos casos pierde usted —que queda como un mezquino— y no yo. Ser joven es una enfermedad que cursa y cura con rapidez, aunque algunos —¿quizás usted?— en sus pocos años evidencian las mismas pocas luces que tienen.

 d) Ponga las tildes y escriba con corrección. Si puede. Y en caso contrario, regrese a su país, trabaje por él, e inscríbase en una escuela para adultos (¿lo es usted?). Quizás todavía tenga arreglo su analfabetismo oceánico.

 e) Veo mucho más difícil que su antipatía y falta de humor tengan arreglo.

 f) [Aquí, lo que he borrado].

 Caballero, beso a usted la mano (si se las ha lavado, claro, o usa guantes).

 Que la Virgen de Guadalupe le preserve de todo mal.

 JM

Ojalá que se le caliente la boca y me ponga “de vuelta y media”. Tendría ocupación para otro rato. Pero reconoced que mis palabras son, simplemente, per-fec-tas.

3 comentarios to ““una (preciosa) pelea de internet” o “la peligrosa vida de una mosca cojonera”.”

  1. coscazo Says:

    Qué desagradable has sido…

    Pa-té-ti-co.

  2. el vengador forero Says:

    Vaya cagada tio…. A tu edad y con estas tontunas

  3. el temido (por su bravura) Says:

    Cuidado pequeños. Se avecina tormenta. Si por un “¿y esto dónde es?, contestó de forma tan desagradable, preparaos. Todo el mundo va a pillar rasca. Hasta el apuntador.
    Delenda est Britannia. Lector salutatus.

Responder

