Montblanc – Meisterstuck

2622

[Transcripción de un texto escrito a mano]

          Resucita la querida pluma estilográfica Montblanc Meisterstuck que un día lejano me compré al terminar la carrera, estando todavía en ese estado de levitación, de nirvana, semejante a cuando el médico nos da el alta y dice que ya podemos hacer vida normal tras un jamacuco. Aprobar, saber que ya has terminado, produce un flojera algodonosa en el cuerpo absolutamente irrepetible: todo es precioso y seráfico, todos parecen maravillosos y uno mismo es el primor de los primores. Mi pluma revive porque en estos días ha pasado por el Sanatorio Estilográfico de la calle Alarcón Luján —varias veces alcalde a finales del siglo diecinueve, sometió a plebiscito el terminar la torre de la catedral o construir la calle Larios como medida de higiene y ventilación del núcleo más castigado por las epidemias, el resultado de la consulta es obvio— sin duda por un ansia de emular a su dueño. Un módico coste, unos días de espera y la han puesto en buen uso.

          Llevo varios días sin escribir. Y si no leo, ni oigo música ni escribo ¿qué va a ser de mí? Solo ando y pienso. Y me quejo. Y rehogo mis manías y mis pequeños o grandes ¿odios? Aversiones, mejor.

          Hace un momento he dudado de si la verdura se reoga o se rehoga —fuego lento, aceite, vueltas y vueltas hasta lograr el oportuno estado de pochez— y por pereza no me levanto a comprobarlo en el diccionario enciclopédico Espasa, espera… yo creo que tiré los doce tomos (más los suplementos), voy a comprobarlo. [Tic, tac, tic, tac]. Los tiré. Ya no voy a poder saber si esa hache va en su sitio o chirría como una puerta del castillo de Drácula. Si tuviera ordenador, en un segundo entraría en la web académica y saldría de dudas inmediatamente. Hasta encontraría el verbo enteramente conjugado.

          Leo en algún sitio que durante la Reconquista los condes, defensores teóricos de las fronteras, fueron muy traidores y cayeron demasiadas veces en veleidades de infidelidad hacia su señor, el rey. Muchos condes perdieron la cabeza a causa de ello.

 

Anuncios

2 comentarios to “Montblanc – Meisterstuck”

  1. el temido (por su bravura) Says:

    Hasta el gorro ya de dejar los datos, salgo en su ayuda, ya que nuestro ordenador funciona, y tenemos el DRAE. Se escribe con h ¡REHOGAR!
    De todas formas, le estoy muy agradecido por su ayuda, ya que ignoraba que el Sanatorio Estilográfico siguiera abierto.
    Una vez mi padre (gran admirador de las obras de ingeniería desarrolladas a partir del invento de Mr. Byro, y de las clásicas plumas estilográficas), me hizo un regalo que no supe apreciar en el momento: una caja con una estilográfica y un bolígrafo Sheaffer. Siempre fui muy agradecido con los regalos, y lo usé; pero empecé a mordisquearlo, no por arriba, sino por abajo, y termínó partiéndose el bolígrafo. La pluma era moderna, de la que usan cartuchos de tinta y evitan el tintero y el cuentagotas inverso de antaño. Supongo que de no usarla, el punto de la pluma (el que se rompía cada vez que se caía), estará más atascado que el intestino de Fernández de la Vega.
    Siempre pensé en arreglarlo, pero pasaron los años, y ya no sabía dónde llevarlo. Recordé el local de la calle Alarcón Luján, aunque pensé que estaría cerrado. ¡La de años que no paso por esa calle!
    Bueno, que obrigado por la información. Quid pro quod.
    Delenda est Britannia. Lector salutatus.

  2. José Andrés Says:

    Yo escribí durante muchos años con una Parker. Era de las que había que achuchar el cargador encima de un tintero. No existían las modernidades esas del cartucho. La usé tanto que tenía hasta un poco desgastado el tajo. Todavía la guardo como un recuerdo, pero hace muchos años que no la uso. Tenía su encanto y uno se esmeraba un poco más en la letra, cosa que ahora con el boli cada vez escribimos peor. Orator dixit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: