bolas de adivino

DSCN2950 Un fallo lo tiene cualquiera. Y lo peor es que no ha sido por falta de… bolas de adivino. Ahora, un día después de mi fracaso predictivo, veo con claridad que ganaron “los otros” porque no encendí la vela azul. De todas maneras ya no importa: me despertaron las voces y los pitidos de los coches, pero el follón fue breve y poco intenso. Son interesantes las acotaciones —aunque sectarias como siempre— de estos dos lectores habituales que, con osadía, intentan quitarme protagonismo. Pero es verdad. Llevan toda la razón del mundo: ¿Crisis, pero qué crisis?

Hay una ópera de Rossini [había puesto Verdi, pero he consultado las chuletas y nada de eso, la escribió el de los canelones, menos mal que estoy solo y no ha visto nadie la metedura de pata] que se llama Il viaggio a Reims ossia L’albergo del giglio d’oro. Haría falta componer Il viaggio a Roma ossia L’albergo de tocame Roque. Me comprometí a no pisar la arena de la política española cuando fundé este blog, seguiré sin hollar ese ruedo con mis zapatillas negras y mis medias color rosa de torero, pero a veces cuesta trabajo ser fiel y honrado con los demás.

Es cierto que todos sabemos hablar italiano:

—A ver, niña, ¿Cómo se dice fideos?

—Fideini.

—¿Y gato?

—Gatini.

—¿Y tetas?

—Tettini.

—Bueno, dinos ahora qué significa giglio.

—Pues, muy fácil: lirio, flor de lis…

—Mírala qué chula. Ahora la prueba del algodón: tradúcenos ossia.

—Está chupado: significa “o sea”, o “que es lo mismo”. El título completo de la ópera sería: “El viaje a Reims o El albergue del lirio de oro”.

Y la niña Bibiana cerró los ojos plácidamente. Sus padres la contemplaron con arrobo y pensaron que su hija llegaría lejos.

A ministra, por lo menos.

Anuncios

Una respuesta to “bolas de adivino”

  1. José Andrés Says:

    Siga Vd. con su propósito de no pisar la areana de la política española. Es peligroso y no conduce a nada. Es mejor opinar de cualquier otra cosa que no nos ponga de mal yogurt. Hay mil cosas más importantes, incluso un partido de “football” -y lo digo yo que no soy aficionado-. Orator dixit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: