este es UN GRAN “POST” (OH THAT’S LOVELY!)

duelo

1

Vayamos por partes. Lo primero que se me viene a la cabeza ante esta situación de deterioro en la que han caido parte de mis lectores es una frase atribuida a le petit général —y no fue, precisamente, el afamado Napoleón— que dice: “No se os puede dejar solos”. Como todas las personas incultas e inseguras, yo mantengo desde que era un adolescente unas libretillas (si os dais cuenta, el blog es la superlibretilla, la universalización de mi gramática parda) con frases leídas o escuchadas que me llamaron la atención. Por supuesto, en su momento anoté el extraordinario hallazgo salido de la boca de una Lola Flores irritada, sudorosa e impotente ante la muchedumbre que se coló en la iglesia donde iba a celebrarse la boda de su hija Lolita, apadrinada por Manuel Benítez El Cordobés cargado de whisky. Dijo La Faraona —y punto redondo—: “¡Si me queréis, irse!”.

     Pues lo mismo digo yo. Para pelearos entre vosotros, irse.

     O se hace la paz, o todos a la puta calle (por cierto ¿cómo ejercerá la prostitución una calle? ¿con quién fornicará? ¿en qué lecho yacerá? Miles de preguntas me asaltan al respecto, pero debo seguir el hilo urgente que he comenzado).

     Ante el uso de este lenguaje escabroso y duro he de decir que puerta con puerta he sido vecino del que fue catedrático de universidad a los veinticinco años, filólogo, dialectólogo, primera autoridad de la lingüística —cuánta tilde— española y presidente de la Real Academia de la Lengua, el doctor Manuel Alvar López. Lo veo con los ojos de un niño llegando a la casa de al lado en su Citroën Dos Caballos celeste —ahora sería como llegar en Airbus A380— tras una jornada investigadora con todos los viejos del pueblo, magnetofón en mano, por tabernas, cuevas y patios llenos de macetas y sillas de anea.

     No quiero peleas en mi blog. Solo amor (libre, desenfrenado, orgiástico) y sonrisas. Aunque algunas veces se cuelen lágrimas.

    Y para que todos (y todas) sonrían y adquieran cultura, voy a citar dos expresiones muy populares entre los niños de mi pueblo —Huéscar, en la provincia de Granada, al pie de La Sagra, en la confluencia de los sistemas montañosos sub bético y penibético; buena fruta, mucho frío, expertos cocineros y reposteros, tierras del ducado de la Casa de Alba; santas patronas torturadas por los moros comme il faut; y personajes extraños como el cascamorras— y que nos servían de insulto recíproco e implicando la mayoría de las veces el preludio a un intercambio de guantazos:

 

Me cago en ti y en tu padre Martín

***

¿A ti qué te gusta más: la miel o la miel regalá?

      Algún día escribiré sobre el redomado idiota, artista de la ceja y de la paz, monseñor Gandhi. Tan querido en la dulce Britannia. Daba yo cualquier cosa por ser gibraltareño y, por consiguiente, súbdito de Isabelita Windsor. Cuando en 1947 consiguen echar a los ingleses, tras matar pacíficamente a tantos, y hacer que la India sea independiente… la Historia se ríe a carcajadas de sí misma.

2

“Las bostonianas”, por Henry James.

Sigo en deuda contigo. Alguna vez arreglaré el Messenger para poder saludar al amigo inteligente y fiel que tengo en la otra parte del mundo.

3

Hoy es el día de la mujer trabajadora, muchas felicidades de todo corazón. El mejor hombre es peor que la mujer peor. Este teorema no es aplicable a La Tere y a la Bibiana.

4

Haya paz. Y avancen en la lectura. Mientras ustedes discuten entre sí no leen mi blog.

y 5

Refiriéndose al siglo XVIII y los principios alabados de la Revolución Francesa alguien escribió esto: “L’aimable siècle oú l’homme dit à l’homme: soyons frères, ou je t’assomme”. El amable siglo en que el hombre dice al hombre: o somos hermanos o te destrozo.

 

Enlaces de Interés

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Alvar

 http://es.wikipedia.org/wiki/Huescar

 http://es.wikipedia.org/wiki/Cascamorras

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios to “este es UN GRAN “POST” (OH THAT’S LOVELY!)”

  1. El temido (por su bravura) Says:

    Siempre hay paz; se trata de una cuestión de discrepancia. Como comprenderás, en los tiempos que estamos, no puede faltar el talante (el talento sí), ni el buen rollito.
    Si nos “peleamos” es porque te leemos, incluidos los spams.
    Ahí va otra frase célebre, poco conocida, y además que fue la última de su vida:
    ¡Ay, que me quemo! (Juana de Arco).
    Tengo una duda. ¿En el día internacional de la mujer, van a poner una estatua de Lady Hamilton al lado de la de Nelson?
    Delenda est Britannia. Lector salutatus.

  2. nuevavidavirtual Says:

    Solo puedo calificar de indecente tu comentario. Como me tienen prohibido hablar de política no puedo responderte adecuadamente a lo del talante aunque hay quien no tiene ni talento ni talante pero sí una vena neonazi que le recorre todo el cuerpo (¿en breve veremos el holocausto bibianesco?). Indecente sí, porque la Doncella de Orleans fue santa y cachondearse de ella está muy feo (a SuSan “Bene” le da igual todo). Con respecto a las naves hundidas y demás guarradas hechas a los españoles en batallas alejadas en el tiempo quiero dejar constancia de una cosa: yo soy anglófilo DESDE el reinado de VICTORIA la Breve (ji, ji, ji) y anglófobo HASTA el dicho reinado. La gran VICTORIA siempre me fascinó, muerto su augusto esposo al que quiso tanto metió entre sus sábanas al palafrenero escocés. Bien hecho: detrás (o encima, o debajo) de una gran mujer siempre hay un hombre. Y no jodais más con la pelota, leñe, que yo sufro…

  3. yo misma Says:

    Irrumpe el género femenino, observo, me divierto y ¿por qué no? me emociono como buena hembra, hace poco que os sigo y tengo la impresión que me he perdido lo mejor ¿o está por llegar?, ni soy pro Galia ni pro Britania, sino ambas cosas a la vez, las batallas dialecticas me entusiasman no firmeis un armisticio prematuro como el dueño del blog, siguiendo con el latin hay una verdad muy grande, “Si quieres la paz, prepara la guerra”, busquemosla peleando dialecticamente y no tiremos por la calle de en medio. Yo misma

  4. El temido (por su bravura) Says:

    Sí, sí, que se queje D. nuevavidavirtual…, pero parece que esto se anima. No hay peleas ni ofensas, pero como dice yo misma (¡qué suerte, una persona sin crisis de identidad!)”si vis pacem, para bellum”. Toque de generala.
    Delenda est Britannia. Lector salutatus.

  5. Orator Says:

    Tiene razón D.nuevavidavirtual.No podemos estar con discusiones paralelas. Si ha creado un blog es para que lo leamos y comentemos algo sobre el tema que él expone.Lo que sí es verdad es que se ha producido que algún lector silencioso se arranque a escribir algún comentario, que es lo que yo pretendía. Nunca ha habido intención de ofender.
    Por cierto, para “Lector salutatus”, lo de “Orator” no es “Charlatán”. Yo tengo más categoría. Entiendo su significado como “Orador”, pero más en sentido de “Predicador”. ¿Por qué? Pues porque como el primer comentario que hice en el blog parecía una homilía, se me ocurrió sobre la marcha que podía ir algo así, contagiado con tanto latinajo, incluidos los del creador del Blog, que es el que da pie a todo y tiene la culpa de todo. He dicho. “Irse”

Responder

