hoy, antisemitas. ¿Mañana negacionistas y neonazis?

 Para quien no lo sepa, durante la espantosa aberración del régimen de Hitler (que llegó al poder democráticamente) la propaganda fue una de las armas preferidas por el monstruo. La demagogia y la mentira falsificaron la realidad. La Historia no es maestra, como se dice: hoy en día sigue viva la raíz nazi. En Alemania es delito negar el Holocausto. Y hacen bien. Incluyo unas portadas de Lustige Blätter, revista nazi de los años cuarenta muy popular, como elemento de reflexión. Son muy parecidas a cosas que se ven ahora…

lb40-44

 lbp

Anuncios

Una respuesta to “hoy, antisemitas. ¿Mañana negacionistas y neonazis?”

  1. El temido (por su bravura) Says:

    En fin, parece que esto se va a convertir en algo personal, y habrá que hacer una manifestación para que la gente participe. ¡Venga, hombres, mujeres, actores y actrices (si pongo actoras, habrá algún malpensado que crea que no sé escribir), políticos y políticas!
    Es un tema que no puede dejar de calentarle el coco a nadie. Pero qué quereis que os diga. En el fondo son todos actores que interpretan un mal drama, y lo que es peor: usan el mundo(o cualquier unidad nazi-onal menor) de escenario, se erigen en protagonistas (¿o los erigimos nosotros?), y los que pagamos la entrada encima les aplaudimos. ¡Ah! Y no critiques, pues puedes ser el próximo que descuides el control de una máquina; puedes ser el próximo “error humano”.
    Delenda est Britannia. Lector salutatus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: