LLEVA MUCHA RAZÓN

juligans

 Copia de un E-Mail que me ha llegado

¡Terror hooligan en Madrid!‏

De:  José María M. P. (      @hotmail.com

Enviado: domingo, 09 de noviembre de 2008 20:43:11

Para:   musha ente

Datos adjuntos: fotos en el “Santiago Bernabeu”

 

¡Hola a todos!

 

Tercer desplazamiento de la temporada, esta vez en Madrid. Partido vibrante, en el que el equipo local acabó pidiendo la hora. Una lástima, porque el Málaga tuvo la victoria cerca.

Muchas sensaciones por describir, sin embargo todas convergen en la misma idea: un equipo grande es fútbol muerto.

Antes de continuar, aclarar que Irene y yo habíamos comprado entradas sueltas, no íbamos con la gente de Málaga sino por nuestra cuenta. ¡Hools Carranque entre los madridistas!

Un estadio repleto de japoneses haciendo fotos y de ancianos con almohadillas, con multitud de palcos privados donde no falta el monitor de televisión ni las butacas acolchadas con reposabrazos, con radiadores contra el frío en las cubiertas de las gradas…todo eso me choca bastante. Lo que menos puedo comprender, y sigo sin entenderlo, es lo de los dichosos palquitos. Son cerrados, con una cristalera y todo. Absurdo. Apenas se escuchará el ambiente, ni se olerá a césped, ni por supuesto te puede oír nadie a ti al celebrar un gol, animar a tu equipo o putear al árbitro o un rival. Vamos, mismamente como los velatorios de Parcemasa. Solo faltaban los cirios y las coronas dentro.

¿Cómo se puede meter uno a ver el fútbol ahí dentro? ¿Habrá algo más parecido a estar muerto que marcar el Málaga y que no se te escuche, encerrado en una vitrina?

Allí hay una total ausencia de lo que realmente mueve el fútbol, que es la pasión. La gente solo se levanta del asiento para aplaudir un gol. Lo exige todo y no da nada. No animan. Tras el partido, si pierden protestan y si ganan ni se alegran. Me explico, el Madrid remontó el partido con diez jugadores, fue perdiendo tres veces…yo que se la gente lo que quiere. Allí terminó el partido y se fue todo el mundo a su casa serio. En cambio, he visto quince mil personas aquí en la Rosaleda haciendo la ola yendo un partido 2-0 contra el Guadix.

Prefiero cuarenta mil personas encabronadas contra ti como en Sevilla, que un sitio donde tras marcar el Málaga y tú liarla bien, la gente apenas te mira de reojo. Otro ejemplo: en el metro, al terminar el partido (aquello parecía Tokio por las apreturas) no se oía ni una mosca. La gente no comenta el encuentro, ni los resultados de otros equipos, ni la próxima jornada…un silencio que ni el lunes por la mañana temprano.

¡Vengo realmente desconcertado!

Lo próximo ya no sé cuándo será: el Betis queda lejos, al final de la segunda vuelta. No sé si habrá alguna excentricidad intermedia (Getafe, Valencia…) ¡Saludos!

Notas Aclaratorias del Blog Master para Foráneos

1.-Parcemasa = Parque Cementerio de Málaga, Sociedad Anónima.

2.- Carranque = Barrio popular malagueño construido durante la dictadura franquista (como el Cuatro de Diciembre, los Palomares, la Barriada Girón salvo error u omisión) y tantos otros en toda España. Lugar que fue un prodigio de buen urbanismo y convivencia. Estos barrios llenos de vida le solucionaron la existencia a centenares de familias.

3.- “Santiago Bernabeu” = Cuando yo era chico le llamaban a este estadio la catedral del fútbol, creo.

Anuncios

Una respuesta to “LLEVA MUCHA RAZÓN”

  1. Eurocopado Says:

    Me autocomento (je, je):

    Un auténtico prodigio de la crónica deportiva que nos transporta a los tiempos de Matías Prats padre…je, je, es broma.

    Me honra mucho que hagas público este correo, por varios motivos, entre ellos, y no es por devolverte las flores, el ponerlo al nivel de lo que aquí se publica.

    Como sabes ha habido un cambio importante estos días y me estoy adaptando a la nueva situación. Para mí es agobiante el tener a la par menos tiempo y más cosas que contar. Ya dejaré escrito una crónica completa del cambio en sí, y sobre todo de los últimos días en mi anterior empleo. O mejor, iremos allí a contartelo, pero quizá escrito me sale mejor. Da más tiempo a pensar y recordar.

    Saludos y muy agradecido.

    P.D.- Al estadio que le llaman “la catedral del fútbol” es al estadio del Athletic de Bibao, que se llama San Mamés. Por cierto, nunca he conocido a nadie con ese nombre, ni en mi ámbito privado ni en el público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: