DE VERDAD, NO ES MI MEJOR MOMENTO

Quince días son pocos o muchos, según se pasen o se miren. Estoy cansado. A mí me desgasta más la mente que el cuerpo, y estoy empezando a ver cucarachas —negras, simétricas, duras— moviéndose raudas por las paredes de azulejos, más o menos como el pesado y famoso Franz Kafka. Esta noche pasada los titanes del Cielo han batido los timbales en una tormenta sin precedentes por estas tierras tan secas. Una lluvia gorda y continua ha bajado hasta la tierra amansando ruidos y enfrentando a los humanos con su mínima importancia en el Universo. Los rayos caían como varices fugaces y un olor fresco e inconfundiblemente puro se colaba por los resquicios de las ventanas. Casi todo me está saliendo mal últimamente. Habrá que comprar ya los huesos de santo, que yo soy muy respetuoso con las tradiciones pasteleras, porque… hacen milagros (como es su obligación). Dos pasteles (o dulces) que nadie superará nunca son los citados hace un momento y los piononos de Santa Fe (claro, donde se firmaron las Capitulaciones de Colón y la Reina Isabel, y desde donde se fraguó el final de la Reconquista en el año del señor de 1492: menudo año, como para olvidarse de él) pueblecico —el ordenador no quería que lo escribiera así, y venga a subrayar la palabra de rojo y modificando las letras que había escrito— muy cercano a Granada. Sentarse en la escalinata de determinada iglesia de Santa Fe con una caja de piononos en la mano debe ser uno de los placeres más sublimes reservados al ser humano. Y si, de camino, se han comprado en la cercana Loja unos roscos blancos e inmaculados, tiernos como el beso entre los amantes, mejor. ¿Quién le teme al páncreas ni a los islotes esos que hacen tanto la puñeta a los diabéticos? ¿Quién le teme a los michelines?. Asúuuuuuuuuuuuucarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. (¡Ay!)

 

·Lectori Salutem·

2 comentarios to “DE VERDAD, NO ES MI MEJOR MOMENTO”

  1. Porter Says:

    Los piononos de Santa Fe. MMM no los hacen en nigun sitio mejor que allí. Que ricos.

  2. "El temido (por su bravura)" Says:

    Son escasos los islotes (creo que incluso pancreáticos), que no respetaron los britanos a lo largo de su historia. Me alegra volver a tener que hacer one comentario.
    Delenda est Britannia. Lector salutatus.

Responder

